16 de noviembre de 2015

EL RENACER DE UNA TORTILLA

UNA HISTORIA REAL DISEÑO PRYCA

El señor Tortilla ha vuelto a nacer. Todo el poblado esperaba ansioso la noticia, los pájaros cantan, las nubes se levanta, que sí, que no, que caiga un chaparrón.

Don Juan Tes de Lana, alcalde hasta el momento, había mandado una notificación con carácter extraoficial a la madre de Torti, en el que le deseaba suerte, pero ésta, malhumorada por la nota, le escribió otra mandándole a freír espárragos, ya que éste los freía muy bien.

El gran acontecimiento se produjo a la tres de la tarde, hora local. Nada más enterarse de la noticia, el pueblo entero, incluso el cerdo de la señora Polo, que se encontraba en aquellos momentos en estado de embriaguez, salió a la calle a escupirse unos a otros sin comprensión.

Sobre las cuatro y media de la tarde, Torti, acompañado de su madre y de sus dos hijas, salió a la plaza del pueblo a saludar a sus vecinos, éstos, eufóricos, le recibieron con un lapazo en el ojo izquierdo. Torti (como era conocido en el pueblo), emocionado les profirió algunos insultos, seguidamente, orinó encima de sus cabezas. Este hecho sin igual que se recordó a lo largo de los siglos, concluyó sobre las nueve de la noche.

Al día siguiente, la vida en el pueblo volvió a su normalidad. Torti salió a dar una vuelta por el pueblo, y la gente le saludaba como si nada hubiera ocurrido el día anterior.

Una vez de vuelta en su casa, su mujer, que no pudo estar presente en la fiesta de la noche anterior por razones de prioridad, le bajó la cremallera del pantalón para coger la sal para la comida, éste le sonrió y luego le pegó un rodillazo en la cara. Ella, feliz de sentirse amada, agarró un hacha y le cortó la cabeza de un solo golpe a Torti.

La nueva vida de Torti había durado sólo un día, por lo que todo el mundo lo celebró con entusiasmo, esperando de nuevo que el señor Tortilla volviera a nacer.

FIN
En Puerto Real, a 23 de octubre de 1991.

1 comentario: